Activar la detección de redes y el recursos compartidos

Procedimiento para Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras.

 


Si el equipo de destino no aparece en la lista de destinatarios o no responde, puede ser por las siguientes causas.
  • El receptor se encuentra apagado.
  • El receptor no está conectado a la misma red LAN del el emisor.
  • El receptor pertenece a otro grupo de trabajo u otro dominio.
  • El receptor tiene desactivada la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras.
La que nos interesa en este caso es el último ítem, realice este procedimiento para habilitar la detección de redes.
  • Ingrese al panel de control en el equipo receptor.
  • Elija la opción Redes e Internet.

  • Centro de redes y recursos compartidos.
  • En el menú que se encuentra al lado izquierdo, haga click en "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado".
  • Haga click sobre el selector “Activar la detección de redes”.
  • Haga click sobre el selector “Activar el uso compartido de archivos e impresoras”.
  • Oprima el botón “Guardar cambios” e intente enviar mensajes nuevamente.

Comentarios